miércoles, 26 de marzo de 2014

Paredes oscuras vs paredes claras


Buenos días ya es miércoles, ¡¡¡ecuador de la semana laboral!!!

Hoy os traigo un par de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el color de las paredes. Estoy segura que ya tenéis claro que si se trata de una habitación pequeña no se os ocurriría pintar las paredes de un color oscuro, pero ERROR! no es tan importante el tamaño de la habitación como la luz que entre por ella y el contraste con el resto de elementos como el suelo, los muebles e incluso los cuadros de la pared.
Si disponemos de una habitación con mucha luz natural podemos permitirnos un color más oscuro en la pared,aunque el tamaño de la habitación no sea tan grande. Si no tenemos mucha luz natural aunque tengamos una habitación amplia es mejor optar por colores de pared claros para aportar luminosidad a la estancia. Esa es la razón por la que el estilo nórdico se caracteriza por espacios completamente blancos, ellos van más allá y contrastan con los textiles, pero incluso eligen mobiliario blanco. Hay que pensar que en invierno ellos disponen de muy pocas horas de sol.  

En resumen, un color blanco siempre aporta frescura y puede que sea la opción más fácil pero si te planteas un color oscuro en la pared, ten en cuenta la cantidad de luz natural de la que dispones.

Traigo ejemplos de todos los estilos para que veáis que el color no depende del estilo, estilo moderno, estilo romántico y retro, con paredes claras y oscuras.

SuzanneGorman-darkdining1

Sydney Home · Suzanne Gorman, Jon McCormick and Family

Living Room

Black Walls

black + white living room | via cush & nooks blog

Rug!

¿Qué os parece? ¡Las imágenes son estupendas!

2 comentarios:

  1. Yo tengo una habitación que decorar... lo malo es que tiene una única ventana que da a un patio interior y es un primer piso... La habitación tampoco es muy grande, me gustaría cambiarle el color de la pared por un tono pastel... como verde... aunque no sé si al final me atreveré... De momento es color crema suave... ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. siempre me han encantado las paredes oscuras!!y se que algun dia en mi casa una habitación caera!jejej

    ResponderEliminar