viernes, 14 de marzo de 2014

La cocina de mis sueños

Desde que vi esta foto en internet me enamoré de esta cocina. Cuando descubrí Pinterés, hice todo lo posible por encontrar la foto para no perderla jamás y que pueda servirme de inspiración en el futuro.
Desde que se pusieron de moda los azulejos estilo metro o como lo denominan en inglés "Beveled subway" me encantaron, ya sea en cocinas o en baños (publicaré un post más adelante de baños) pero si además se combinan con baldosas de suelo hidraulico, me parecen la combinación perfecta.

Otra característica de esta cocina es que los muebles son bastante minimalistas, aportan sencillez y amplían el espacio, algo muy importante para las diminutas y estrechas cocinas que se construyen hoy en día.

Para terminar remarcando elementos de esta cocina, hablaré de la importancia de la encimera, que contrasta con el blanco de muebles y pared y combina con el suelo.

Consell de Cent 011
Si los suelos tan retro no es lo vuestro, aquí os dejo otro ejemplo donde lo que prima es el contraste del blanco y el negro. En este caso, el suelo es de microcemento otro material muy interesante del que seguro hablaré en futuros post.

.

¿Por cuál estilo os decantáis?

3 comentarios:

  1. la primera m gusta mucho pero si tuviese que elegir...la segunda me la quedo!!me encanta el contraste negro-blanco, sobretodo si los muebles y/o electrodomésticos son de ese color. el detalle de las lamparas m encanta. ¿que es el suelo hidraulico?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la que me gusta es la negra, peeero en caso de mi mini-cocina, que es un cuadradito minúsculo, le iría mejor el blanco, que da sensación de amplitud.
    Y hablando de encimeras, cerca de mi casa venden unas color fucsia que me tienen loca... no sé qué material son, pero me parecen preciosísimas.

    ResponderEliminar
  3. Aranfi, visita esta página www.mosaic-color.com ya verás que divertido

    ResponderEliminar