¡Buenos días!
Muchos de vosotros habréis pensado en lanzaros al vacío y optar por comprar vuestra vivienda, sin embargo por mucho que digan que los precios han bajado, nuestros ahorros no han crecido lo suficiente para poder optar a una casa maravillosa, nueva, amplia y en todo el centro, y no queda más remedio que optar por una vivienda de segunda mano que desde que se construyó, en los 70 si no antes, no ha oído la palabra obra.
Pero amigos que una foto de Idealista con una casa cayéndose a cachos no os eche para atrás. Os he preprarado una serie de post, para que no desesperéis y salgáis corriendo (es hora de dejar de vivir con papá y mamá).
Empezaremos por la cocina, si es vuestra primera vivienda y no sois millonarios, olvidaros de tener una cocina de revista, con isla, península o alguno de esos elementos que te invitan a pensar en las vacaciones por el nombre que tienen. La cocina será algo más parecido a un espacio estrecho y lúgubre, en vuestra mano está hacer todo lo posible para ganar luminosidad y hacer que sea por lo menos funcional.
Creo que el dueño de esta casa le echó narices para aventurarse a sacarle partido a este cuartucho al que llamaron en algún momento cocina, pero puede sentirse muy orgulloso con el resultado, ¿No?
Tres trucos para hacer que la reforma de la cocina (que junto con el baño será lo más caro) no se lleve todo tu presupuesto:
1) Azulejos los justos, cómo veis solo llegan hasta mitad de la pared, y olvidaros de ponerlos detrás de los muebles ¡No se ven!
OJO: En las zonas colindantes a los fogones las paredes se alicatan por completo o si no se protegen, los salpicones de aceite acabarían enseguida con nuestra reforma.
2) No llenéis toda la pared de muebles cerrados, sería lo ideal peeero no nos lo podemos permitir, combinarlo con estanterías abiertas, pero ojo! pasad un trapito una vez a la semana si no queréis que se os acumulen cosas que luego cueste mucho quitar... las cocinas hervideros de grasa que se incrusta, puaj.
3) En el suelo, que es donde más azulejo vais a gastar, optar por plaqueta sencilla y que podáis encontrar en multitud de superficies, el comparar precios y encontrar ofertas os hará ahorrar un buen pico.
Espero que este post os ayude a no desesperar en la búsqueda de vuestra casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario