domingo, 27 de abril de 2014

Pasos antes de decorar un espacio

Que levante la mano el que se haya encontrado ante la necesidad de amueblar una habitación o una casa entera y no se haya presentado en IKEA a ver que encuentra. Plano en mano, eso sí con las medidas exactas de la habitación, no vaya a ser que luego llegue a casa y no entre. Como mucho, la mitad habrá abierto el catálogo antes de ir a la tienda, bueno, al menos eso está a medio camino.

De lo que yo os quería hablar hoy es de planificar muy bien cual es el estilo que queremos para nuestra casa, captar ideas, hacer una búsqueda en internet y ver otras opciones, o formas de darle una vuelta de tuerca a esas series de muebles mundialmente conocidos porque todos tenemos uno de ellos en casa y hacer que parezcan completamente distintos, darles nuestro propio toque, hacerlos nuestros.

Se trata de tener muy claro en la cabeza, o en nuestras notas, qué es lo que queremos, para que cuando vayamos buscando unos azulejos, no nos traigamos a casa lo que el vendedor quiera, o no compremos algo que en ese momento nos encante pero que luego no sepamos con que combinar.

Os traigo dos recopilatorios, uno para cocinas y otro para salones de Hemily Henderson famosa decoradora, que se nutre de PINTEREST (sin el cual este blog no sería posible) para planificar el ambiente que va a decorar.

-COCINA-
Our Kitchen Progress …


-SALÓN-
Cup of Jo Makeover | The Living/Dining Room

Es muy importante que no nos dejemos atraer por los caprichos = aquellos objetos de los que nos enamoramos repentinamente en la tienda y que cuando llegamos a casa no tienen cabida.

Haced listas de los objetos en concreto que queréis, desde mobiliario a cortinas, cuadros, lámparas, etc. Hoy en día es posible, pues casi todas las tiendas tienen sus propios catálogos online, y como sabéis, hasta las telas se pueden elegir desde internet.

Espero que este post os haya servido de gran ayuda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario